LOS MEDICAMENTOS OTC

 Los medicamentos OTC son aquellos que no necesitan de autorización médica para ser consumidos.

Estos medicamentos están destinados al tratamiento de afecciones o enfermedades menores y son una pieza clave en el autocuidado del paciente.

Dentro de la categoría de OTC encontramos, sin embargo, otros productos de venta en farmacias y parafarmacias que también pueden englobarse dentro de la venta libre, como son los productos de cosmética y dermofarmacia, los complementos alimenticios, las plantas de uso alimentario, los productos sanitarios para el autocuidado o los productos para la higiene y la salud.

No deberían confundirse con los medicamentos EFG (Equivalentes Farmacéuticos Genéricos), que son aquellos que tienen equivalencia bioquímica con el medicamento original. Son los conocidos como ‘genéricos’.

Tampoco deben confundirse con los EFP (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias) que son aquellos medicamentos que están destinados al alivio, tratamiento y curación de dolencias leves. Como los OTC, no requieren de prescripción médica para su dispensación, tampoco están reembolsados y pueden ser publicitados al público en general. Sin embargo, y para trazar una línea que diferencie a unos de otros, diremos que los EFP se encuentran dentro de los OTC y no al contrario.

VISITA





Comentarios